lucha por ser feliz

Necesitas luchar para ser feliz, necesitas esforzarte, necesitas ser mejor cada día, sabes, la felicidad no llega de la nada, no aparece, la felicidad se busca, se encuentra, la felicidad se huele en el proceso de cocción.

No debes hacer algo para ser feliz, obtener algo para ser feliz, no debes comprarte algo para ser feliz, debes ser feliz en el trayecto de tu vida, ser feliz con lo que tienes y no tienes, luchar por conseguir lo que quieres sí, pero ser feliz mientras luchas.

Sé que es muy fácil escribirlo, lo sé porque en mis momentos depresivos más fuertes no existía palabra alguna que me hiciera darme cuenta de muchas cosas, pero debes esforzarte, nadie te hará feliz si no lo haces tú.

Aprecia el sol, las estrellas, el cielo, el aire, tomar un rico vaso de agua, tomarte un te calientito, una manzana caramelada.

Sonríe, sonríele a la vida, al señor del pan, al señor de la combi, deséale buenos días a la señora de la taquilla del metro, sede el asiento, saluda a la señora de la tienda, dale una moneda a la viejita de la calle, ofrece una galleta al niño hambriento, encuentra la felicidad en los pequeños detalles de la vida, no la mires en un vestido, en un saco de marca, no la mires en un par de zapatos, encuentra tu felicidad en vivir, en caminar por las mañanas en un parque, en un beso, en un respiro, un giño, una plática.

Aprecia el placer de vivir, de encontrar cosas bellas, una flor, una abeja, la araña trabajando en su telaraña, el pajarito buscando la flor, el perrito corriendo levantando su patita, un gatito tomando agua.

Esfuérzate por ser mejor, levántate cada día con sueños e ilusiones, cánsate hasta terminar en tu cama, porque sabrás apreciar ese hermoso momento, lo sabrás apreciar más de esa manera, sonríe caray!, aunque no quieras hacerlo, sonríe, porque quizá le alegres el día a las demás personas con tu humilde sonrisa, quizá le alegres el día a los demás con tus buenos días, y así te la alegraras a ti.
Cosecha buenos momentos, porque esos son los que te hacen ser feliz, trabaja por tu felicidad por tu estabilidad y por lograr la armonía con los seres que te rodean, no necesitas muchas cosas, solo una buena actitud.

Ten muchos planes, y da lo mejor de ti en cada momento, sé que puedes porque eres un ser extraordinario que no se ha dado cuenta de que lo es, aprovecha todo tu potencial triunfa en la vida como ser humano…

Hermoso día.

Disculpen mis faltas ortográficas.

MIKU

Entradas populares de este blog

Que pasó con la señora Tere?

Donde pensé que íbamos a sanar

La ciudad supo que me enamoré